03/09/2024

RECORDATORIO: entrada obligatoria en el sistema BATUZ

Recordamos que el sector de Hostelería entrará obligatoriamente en Batuz en 2025.

Como se ha ido informando reiteradamente desde nuestro departamento fiscal, estas son las fechas para la entrada obligatoria en el sistema Batuz, en función de la actividad y forma jurídica de cada contribuyente:

• • SOCIEDADES MERCANTILES:  EL 1 DE ENERO DE 2025 (personas jurídicas)

• EMPRESARIOS INDIVIDUALES:  EL 1 DE JULIO DE 2025
    (personas físicas, comunidades de bienes o sociedades civiles)

Adhesión voluntaria a TicketBai antes de plazo:

Esta opción de adhesión voluntaria antes de plazo (con porcentaje de descuento como compensación por parte de Hacienda) ya sólo está disponible para empresarios individuales. Para ello, hay que presentar la solicitud antes del 15 de diciembre de 2024 y comenzar a utilizar el sistema a partir del 1 de enero de 2025.

¿Y si tengo previsto jubilarme próximamente? ¿tengo obligación de adherirme?

Existe la posibilidad de solicitar la exoneración del cumplimiento de TicketBai para los contribuyentes que se encuentren próximos a su cese o jubilación:

• SOCIEDADES MERCANTILES que tengan previsto cesar la actividad antes del 31 de diciembre de 2025. Ha de solicitarse antes del 31 de diciembre de 2024.

• EMPRESARIOS INDIVIDUALES que tengan previsto el cese antes del 30 de junio de 2028. Ha de solicitarse antes del 30 de junio de 2025.

Dicha exoneración no es automática, debe ser aprobada por la Hacienda Foral.

Recuerda que en la Asociación de Hostelería de Bizkaia trabajamos para ayudarte, te mantenemos siempre informado/a y que si tienes más dudas, o si estás buscando asesoría experta en gestión fiscal especializada en Hostelería, puedes ponerte en contacto con la sede social de la Asociación. ¡Estaremos encantados de asesorarte!:

Contacto:

94 435 66 60      ahb@asociacionhosteleria.com