Mayo/Junio: Declaración IRPF
Ha llegado el período de presentar las declaraciones de IRPF (y Patrimonio): La mayoría de los datos son conocidos por Hacienda Foral ya que los ingresos o gastos que se han ido generando en el ejercicio han sido comunicados. Ej.: cuando un titular empresarial presenta sus declaraciones de fin de año (modelo 140), Hacienda Foral ya conoce cuáles han sido los resultados de su actividad…, o cuando un banco abona unos intereses.., o cuando una empresa paga un salario…; en definitiva, con nuestras actuaciones durante el año, vamos configurando lo que finalmente constituye la declaración del IRPF.
Cada uno acude al gestor de su confianza para realizar este trámite; en todo caso, para quienes la realicéis en la sede social, estas son las instrucciones:
- Comenzamos (el día 29 de abril) el período para realizar las Declaraciones del Impuesto sobre la Renta: puedes solicitar cita para confeccionarla.
- Imprescindible: aportar la clave que Hacienda Foral os ha remitido. Es imprescindible disponer de la misma.
- Precisamente, a través de la clave anterior se conoce toda la información que Hacienda Foral tiene de cada contribuyente: en general no hace falta aportar los documentos.
- La excepción puede ser cuando se hayan realizado compraventas de bienes o situaciones devenidas de incapacidades o circunstancias especiales: en estos casos es necesario aportar la información.
- En el caso de Arrendadores, siempre se pueden deducir de los impuestos percibidos TODOS los gastos soportados (justificándolos).
- Cualquier duda, puedes plantearla cuando reserves hora de atención (Juncal, Estibaliz, Mónica o Cristina).
Será un placer atenderte.
CITA PREVIA – ☎ 94 435 66 60
Atención: a partir de junio las Declaraciones sólo se pueden realizar en horario de mañana, ya que el personal de la Sede Social comienza el período de jornada intensiva.