16/10/2024

¡Siguiente ronda! III BIZKAIKO TORTILLA KOPA

Segunda ronda de Bizkaiko Tortilla Kopa

🌟🍳 El cielo gastronómico de Bizkaia está lleno de estrellas, y en esta competición, las tortillas brillan con luz propia.

Una iniciativa de la Asociación de Hostelería de Bizkaia para dinamizar la hostelería y encontrar la mejor tortilla de patata de todo Bizkaia 👩‍🍳

🧐Ronda 2: Dieciseisavos

Esta segunda ronda se celebra del 15 al 27 de octubre. Un nuevo sorteo ha determinado los nuevos enfrentamientos, de los que sólo 16 tortillas pasarán a la siguiente fase. Pero, esta es una batalla doble: los jueces afinan su paladar para seleccionar las cuatro finalistas, mientras que el público sigue votando entre TODAS las tortillas participantes para decidir quién se lleva la Kopa Goiko.

32 tortillas de campeonato han pasado a la segunda ronda de Bizkaiko Tortilla Kopa, pero fuera han quedado tortillas riquísimas … el juego es así, simplemente la «rival» ha sonseguido más puntos.
Un campeonato al estilo «copa de fútbol» con enfrentamientos por sorteo (1×1), y sólo una puede pasar. Al final, las 4 últimas lucharán por la txapela y la 🏆 en la gran final en San Mamés.
Aunque … ¡no olvidéis que hay otro trofeo en juego!: «el premio Goiko al cariño del público: las 64 tortillas participantes, independientemente de que pasen de ronda o no, continúan participando en el voto popular.
🎯 El público prueba y vota. ¿Qué tortilla conquistará el corazón (y el estómago) de los clientes?

La Asociación de Hostelería de Bizkaia busca la mejor tortilla de patata

64 establecimientos hosteleros, de todo el territorio histórico de Bizkaia, participan en esta emocionante y popular competición en busca del título de la mejor tortilla representado por la Kopa.
Se lo puede llevar cualquiera: el sorteo determina la suerte de los enfrentamientos y la buena mano en la cocina decidirá lo más importante.

Bizkaiko Tortilla Kopa se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Los locales participantes se emparejarán y competirán entre sí en formato de eliminatoria copera, en cuatro emocionantes rondas. Se juega siempre «en casa»: el jurado visita los establecimientos, la tortilla mejor evaluada por cada miembro del jurado marcará un gol y la que marque más goles pasará a la siguiente ronda.

Estos son los criterios puntuados para «marcar goles»:

• Sabor
  • Jugosidad
  • Punto de sal
  • Temperatura
  • Tamaño de la ración
  • Presentación

En la gran final de esta tercera edición, que se celebrará en San Mamés el 26 de noviembre, los cuatro establecimientos de Hostelería que hayan llegado hasta la última ronda presentarán y defenderán en directo sus creaciones culinarias, en un emocionante cara a cara ante jurado para determinar cuál merece llevarse este 2024 la Kopa 🏆 y que su tortilla sea coronada (con txapela, claro) como la tortilla suprema de Bizkaia.

El público también participará valorando las 64 tortillas candidatas a la Kopa (independientemente de que hayan pasado de fase o no) y votando para premiar a la favorita del público.

Los afiliados de la Asociación participan gratuitamente en @bizkaikotortillakopa, una iniciativa impulsada por la Asociación de Hostelería de Bizkaia, que cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y de proveedores Eusko Label, entre otros; y con toda la esencia de los partidos de Copa ⚽ en San Mamés , que tanto apreciamos los bizkaitarras.

Consulta los enfrentamientos y  toda información de la competición en la web bizkaikotortillakopa.eus