24/06/2024

Subvenciones destinadas a la realización de EVENTOS TURÍSTICOS 2024 – Bizkaia

Se ha publicado el DECRETO FORAL 67/2024, de 13 de junio, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de eventos de atracción turística de entidades privadas en el Territorio Histórico de Bizkaia, durante el año 2024

Podría ser de interés para alguna de las empresas afiliadas por lo que, además de las bases que se pueden consultar arriba en el enlace, destacamos algunos apartados,  que se pueden consultar en el resumen publicado en la web Bizkaia.eus

ENTIDADES BENEFICIARIAS:

• Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro en cuyo objeto social esté contemplado el desarrollo de actividad turística, cuando sean titulares del evento.

• Empresas que realicen un evento turístico como titulares del mismo.

Que tengan su domicilio social y fiscal en Bizkaia.

HECHOS SUBVENCIONABLES:

Tendrá la consideración de hecho subvencionable la realización de eventos de atracción turística en el Territorio Histórico de Bizkaia que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tengan impacto social y económico positivo en las comarcas vizcaínas.

b) Contribuyan a consolidar el posicionamiento turístico de Bizkaia.

c) Incrementen el número de visitantes y pernoctaciones.

d) Estén abiertos al público en general.

e) Tengan repercusión más allá del Territorio Histórico de Bizkaia.

Además, será necesario que el evento cuente con información en la página web de la entidad promotora, redes sociales o en cualquier otro medio, plataforma o soporte digital de información pública con que cuente la entidad.

Cuantía de las ayudas:

La subvención podrá ser del 30% de la base subvencionable en función de la puntuación obtenida. La subvención máxima será de 20.000 euros por entidad beneficiaria.

Las ayudas que se otorguen en esta área constituyen ayudas de estado sometidas a minimis (artículo 107 y 108 TFUE) y su concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Plazo de ejecución de los eventos subvencionables:

Las actividades o proyectos subvencionados deberán iniciarse y finalizarse en el período improrrogable comprendido entre: el 1 de mayo de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.

Tramitación de las solicitudes

Las solicitudes se presentarán por Internet, a través de la oficina Virtual del Departamento de Transportes, Movilidad y Turismo de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia contenida en la página web institucional.

Plazo de presentación de las solicitudes

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes, hasta el 2 de julio de 2024.

Plazo de justificación de las subvenciones concedidas

Las personas beneficiarias deberán presentar la justificación final en el plazo comprendido entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2025.

Contacto Dirección General de Turismo

Para más información: ☎ 94 607 66 11 | 📧 turismo@bizkaia.eus