CADUCIDAD LICENCIAS DE HOSTELERÍA
La normativa vigente establece que las licencias de hostelería caducan a los 6 meses de haber cesado la actividad en un establecimiento concreto, si durante ese tiempo la misma no se retoma por un nuevo titular.
A consecuencia de la pandemia, la mayor parte de los Ayuntamientos optaron por flexibilizar la aplicación de esta norma, habida cuenta las circunstancias excepcionales sufridas, los cierres de negocios motivados por ellas y la dificultad de encontrar nuevas personas interesadas en seguir con los negocios a la luz de las incertidumbres vividas.
Una vez transcurridos los peores momentos de la crisis sanitaria y teniendo en cuenta que nos encontramos en una relativa normalidad en el desarrollo de las actividades hosteleras (esperando que se siga así y no haya retrocesos), los Ayuntamientos volverán a aplicar los criterios legales pre-pandémicos, afectando, entre otros muchos temas, al que nos referimos en este momento.
Concretamente, el Ayuntamiento de Bilbao, nos ha comunicado que retoma el control que se hallaba “suspendido”, lo cual ha de ser tenido en cuenta por aquellos titulares de licencias que hayan cesado en la actividad.
Para más información, podéis contactar con la Asociación (Héctor).