Los timos recaudatorios del Estado
Para muestra la recaudación por cese de actividad que el Gobierno estableció para los Autónomos.
Los cientos de empresarios que durante los últimos años han acudido a los Módulos Formativos para la Mejora de la Gestión, son perfectamente conocedores de este tema porque siempre ha sido comentado; y también ha sido comentado en Hostelia, en circulares, en asambleas y en cuantas ocasiones hemos tenido.
Mil y una vez hemos puesto en evidencia el paripé de los grupos políticos cuando se refieren a este tema: el autónomo necesita primordialmente sólo que se le reconozca que a igual cotización tendrá los mismos derechos que el asalariado. ¿Le suena?.
Una y otra vez, machaconamente, hemos denunciado el engaño institucional, y cuando el Gobierno estableció una cuota complementaria para proteger al autónomo ante un posible cese de actividad (paro) dijimos, repetimos, insistimos, en que no os acogierais a esa posibilidad…, que era un timo…, que era simplemente un incremento de recaudación; en definitiva decíamos que habían creado un paro para el autónomo cuya percepción -en virtud de los requisitos que exigían- resultaba inviable.
Es curioso, por no decir indignante, que hayan tardado 8 años en reconocer este hecho los medios de comunicación y hasta el propio entorno institucional. (Este artículo refleja la triste realidad de un fraude anunciado).